martes, 26 de febrero de 2013


¿CUÁL ES MI TIPO DE PIEL?



Seguro que alguna vez te lo has preguntado cuando has visto las etiquetas que ponen “piel grasa”,
“mixta”, “sensible”….. ¿Da igual si me cojo uno u otro, no?. Pues no, no da igual. Es algo muy
importante que debemos saber a la hora de empezar con este gran mundo que es la cosmética.
Nuestra piel tiene unas necesidades y si no conocemos cómo es, no podemos empezar a cuidarla.
No vale de nada que el producto sea muy bueno si no lo empleamos de manera correcta.
Para solucionar vuestras dudas ante esta cuestión y que empecéis a tratar vuestra piel, he separado
los diferentes tipos de piel y sus características.

Así que ya sabéis: Buscad un espejo y ….¡¡¡empecemos !!!



Piel Grasa

Sabemos que nuestra piel es grasa porque durante todo el día nuestra piel presenta brillos y al tacto
se nota algo grasa. Generalmente suelen tener poros abiertos y dilatados, granitos y puntos negros.
Cuando te maquillas te dura poco el maquillaje y tienes que retocarlo constantemente.
Esto se debe a que las glándulas sebáceas producen grasa en exceso y los poros se tapan con
facilidad.

Este tipo de piel necesita de mucha higiene e hidratación, ya que si no se elimina ese
exceso de grasa nos saldrán más granos o espinillas. Lo bueno de este tipo de pieles es que su
envejecimiento es más lento. Algo es algo...



Piel Seca

La piel seca, como su nombre indica, presenta zonas resecas y escamadas, y los poros apenas son
visibles, están muy cerrados. Tiene de vez en cuando granitos y puntos negros, pero muy
dispersos.También la vemos tensa, tirante y con vida. Cuando se aplica el maquillaje dura todo el
día sin casi retocarlo.

A causa de los poros tan cerrados, este tipo de piel apenas tiene hidratación y tiende a agrietarse un
poco. Es recomendable beber mucha agua y aplicar siempre cremas que ayuden a esa carencia. Por
la noche es aconsejable aplicar una crema que aporte nutrición. Por la mañana ya pasaríamos a otra
para hidratarla.


Piel Mixta

Los que tenemos la piel mixta, notamos brillos en la llamada zona T. ¿Qué es la zona T?. Es la que
componen la frente, la barbilla y el mentón.Los poros suelen ser visibles solo en esas zonas.
Tenemos espinillas, puntos negros y granos de vez en cuando, pero casi siempre en esa zona T.
También notamos que la zona de las mejillas está como deshidratada o reseca. Cuando la limpiamos
se nos reseca, y si la hidratamos se nos vuelve grasa. Cuando pasamos las manos solemos encontrar
al tacto zonas suaves y zonas secas.

Para este tipo de pieles se recomiendan las cremas específicas para ellas, que hidraten pero sin
llegar a acumular grasas en las zonas con exceso de ella.


Piel Normal

La piel deseada por todoas XD.
Pues eso,tu piel es lisa y suave y apenas presenta espinillas, granos o acné. Los poros de este tipo de
piel son pequeños y cerrados. Es una piel de apariencia mate y apenas necesita cuidados especiales.

Lo aconsejable para este tipo de pieles es limpiarla por las noches e hidratarla con una crema que no
tenga un efecto muy agresivo y que tenga agua y emolientes a partes iguales.


Piel Sensible


Este tipo de piel es muy delicada. Sus poros son finos y se ve roja o de color rosado, especialmente
en las mejillas. En ocasiones se pueden apreciar en ella la ruptura de vasos y venas capilares.

Los que tienen esta piel tienen alergia a la mayoría de productos cosméticos, por lo que debéis tener
cuidado a la hora de escogerlos. No os decantéis por productos demasiado agresivos.




                                    Mi piel es mixta tirando a grasa, ¿la vuestra?^^




Después de todo este texto, como no todo va a ser cuidarse (los fines de semana nos podemos dar un capricho XD). Os dejo una fotografía de la tarta que le he hecho este fin de semana a mi novio. Cumplió ya 29 años muy bien llevados^^.  No quedó fisicamente como tenía pensado, pero se podía comer XD.




 
Nos vemos en la próxima entrada!!^^


3 comentarios:

  1. Yo creo que la tengo mixta porque tengo zonas secas, sobre todo en las cejas y así que a veces se me cae un poco de piel, pero tampoco es seca por todo.. Ya que tú tienes la piel seca nos podrías recomendar lo que utilizas porque yo de momento no es que me cuide mucho xD

    Besiños ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tengo mixta. La tengo con bastantes brillos y acné, pero luego está seca por la zona de la frente a veces. Ya iré comentando, porque ahora más o menos la tengo controlada y ya no se me escama. Te aconsejo que sobre todo bebas mucha agua y busques una crema para pieles secas. Yo lo que hago para que no me queden pielecillas es utilizar una esponja de konjack (la puedes encontrar en mercadona muy barata), que hace como una especie de peeling suave y se puede utilizar a diario. Le aplico un jabón natural de rosa mosqueta (lo compré en la tienda de Enjabonarte en Vigo), lo retiro y se me eliminan las pielecillas. Ya comentaré en una entrada como debe ser la limpieza diaria de nuestra piel y las propiedades de la rosa mosqueta.

      Eliminar