jueves, 7 de marzo de 2013


CUIDADOS DIARIOS DE LA PIEL



Una de las cosas más importantes a la hora de cuidar la piel, además de la alimentación y el beber mucha agua, es la higiene.

Nada más levantarnos lo que debemos hacer es seguir lo que se debe convertir en un ritual de belleza. Se compone de lo siguiente:


LIMPIEZA: Hay diferentes limpiadores, en gel, en aceite, leches limpiadoras, etc. Al ser por la mañana y no tener ningún tipo de maquillaje sobre la piel (eso espero XD),  simplemente aconsejaría algo para arrastrar el sebo que se ha podido formas durante la noche y las celular muertas. Yo por ejemplo, utilizo un jabón natural y me lo aplico con una esponja Konjack. Primero uno de barros del mar muerto, que me limpia los poros, y luego uno de rosa mosqueta que ayuda a la cicatrización y regeneración de la piel. Lo retiramos, nos secamos con una toalla y pasamos al siguiente paso.



 Ésta es la esponja konjac que utilizo

                                                             
TONIFICACIÓN: Como su nombre indica, se trata de dejar la piel más tersa y cerrar los poros para que a lo largo del día no se nos incrusten tanto de suciedad y se infecten.También eliminan los residuos de las leches limpiadoras. Hay en el mercado una gran variedad de tónicos, al menos en los países asiáticos, con diferentes propiedades. El tónico más natural que podemos encontrar es el agua de rosas, y podemos encontrarlo en algunos herbolarios por un precio que no es para nada elevado. Lo echamos en un algodoncito de esos desmaquillantes y nos lo aplicamos por la cara con pequeños golpecitos.

 El tónico que uso. Haré review si os interesa ^^

                                                        

HIDRATAR NUTRIR Y PROTEGER: Llega el último paso, en el que debemos aplicarnos nuestra crema de día. Es importante que contenga vitaminas A , E y factores de protección solar (FPS).  Así evitamos que nuestra piel se deshidrate y la protegemos de los rayos de sol. En invierno nos llegaría con FPS + 10 o +20 depende de lo que queramos protegernos, y ya en verano o cuando apriete más el sol, pasaríamos a una +30 hacia arriba. Ya sabéis que el sol envejece muy rápido la piel y hace que salgan las típicas marcas. Yo en vez de una crema normal, prefiero las BB Cream, ya que ofrecen las ventajas de las cremas, tienen protección solar alta y como tienen algo de color nos disimulan imperfecciones dejándonos la llamada "piel de bebé". En Corea las hay de muchos tipos y para dar solución a multitudes de problemas con nuestra piel. Dedicaré una entrada a hablar más detalladamente de las BB Cream, que tienen mucho que contarnos.





 
Ésta es la BB Cream que uso a diario y me encanta. Pronto review si o si^^.



Cuando lleguemos de nuestro largo día en cambio, el ritual sufre algunas pequeñas variaciones. Nuestra piel tiene residuos del maquillaje, hemos pasado las manos por nuestra cara después de haberlas apoyando a saber donde, la contaminación del aire ha hecho estragos también y es hora de dejarla limpia antes de que se ponga a trabajar durante la noche.



DESMAQUILLAR: Si nos hemos maquillados los ojos debemos emplear un desmaquillante específico para los ojos, ya que vienen diseñados para retirar por completo hasta el delineados más persistente. A mi me resulta muy cómodo uno que tengo en aceite que es bifásico. Lo agitas y se mezclan los dos componentes. Elimina el waterproof como nada.Pero cada uno que use el que le venga mejor. No nos olvidemos de la cara. Para la cara deberíamos usar un desmaquillante solo para la cara, pero a decir verdad, yo uso el mismo que el de los ojos y no me ha ido mal.



              Mis desmaquillante favorito es éste, junto con el de Shisheido de la gama Pureness.



LIMPIEZA: Realizaríamos los mismos pasos que por la mañana, pero para eliminar aparte de las impurezas a lo largo del día, los restos de desmaquillante que nos pueden taponar igualmente los poros.


TONIFICACIÓN: Éste si que es exactamente el mismo paso XD.



HIDRATAR Y NUTRIR: Para la noche lo mejor es nutrir, pero depende mucho del tipo de piel que tengamos.  Debe ser una crema específica para la noche. Yo utilizo un Sleeping pack, que es como una mascarilla que te aplicas, se absorbe (no te queda la típica capa pringosa) y actúa durante toda la noche. Luego por la mañana la retiras con agua y listo. A mi me va genial, y es hidratante y nutritiva al mismo tiempo. Las hay de varios tipos y para diferentes problemas en nuestro rostro. Ya haré una review de la que yo uso porque es digna de conocerse.



      Mi queridísimo "Lemon Sleeping pack " para las noches^^.




Ya estamos listos para irnos a dormir bien limpios ^^.






IMPORTANTE:

1. NO TE APLIQUES CREMAS SIN HABERTE LABADO LAS MANOS. Solo ensuciarías otra vez los poros. Ni te andes tocando la cara sin lavarlas tampoco, pueden parecer limpias pero no estarlo y solo provocaríamos infecciones en los mismos.

2. BEBE MUCHA AGUA. Tu piel se verá más hidratada y tu te sentirás mejor. Lo aconsejable es beber 2 litros, pero si no eres capaz (como yo), prepárate infusiones o tés. El té es uno de los mejores antioxidantes naturales, el blanco en concreto es el que más contiene.


3. COME SANO Y HAZ EJERCICIO.  Comer fruta, puede parecer un tópico, es muy bueno para tu piel, ya que nos ofrecen montones de vitaminas. Los frutos secos también son recomendables, sobre todo las nueces, que contienen omega 3 para prevenir rojeces, acné, hinchazón, manchas y arrugas. No abuses de las grasas trans y emplea en tu dieta el aceite de oliva.


4.SIEMPRE Y DIGO SIEMPRE, LIMPIATE LA CARA ANTES DE IRTE A DORMIR. Por la noche es cuando las células de nuestra piel se encuentran en el período de máxima actividad y regeneran nuestra piel. Debemos dejarla hacer bien su trabajo y dejarla descansar.Lo recomendable es dormir durante 8 horas (aunque yo no lo cumplo demasiado).


5.DEJA DESCANSAR A TU PIEL DEL MAQUILLAJE AL MENOS UN DÍA A LA SEMANA. Maquillarse no es malo para nuestra piel si la limpiamos todos los días y sobre todo si la dejamos que respire por lo menos uno. Ese día no debemos aplicarnos ni cremas ni nada. Dejemos nuestra piel al natural.


6.APLÍCATE UNA MASCARILLA AL MENOS UNA VEZ A LA SEMANA. Debes aplicarla después de limpiarte la cara y antes del tónico.


7.HACEOS UNA LIMPIEZA FACIAL PROFESIONAL AL MENOS UNA VEZ AL MES.




Espero que os haya gustado ésta entrada y que no se os haya hecho muy pesada.

Nos vemos en breves!!^^

2 comentarios:

  1. Te tengo que llevar conmigo de compras o algo xDD Yo no tengo ni idea, pero me parece muy interesante lo que dices :)

    ¿Tienes algún remedio para las ojeras? Tal vez podría ser un tema para tratar en una próxima entrada ;)

    Besiños guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya sido útil. Muchisimas gracias por leerme y comentar.♥

    Cuando vaya por ahí te aviso y nos vamos de compras!!!!^0^. Y no te preocupes, poco a poco se aprende. A mí me quedan muchas cosas por aprender y cada día voy viendo cosas de las que no tenía ni idea.

    Para las ojeras utilizo un serum, pero como me acuesto tarde no me hace el efecto que debería XD. A parte de dormir las 8 horas, no es bueno trasnochar. Tomo nota para la próxima entrada, que hay cosillas que pueden funcionarte, sobre todo unos parches de gelatina que había usado.

    どもありがとうございます!!^^

    ResponderEliminar